Fundada en 1971, ALG es un equipo de profesionales dedicado y especializado en la distribución y comercialización de innovadores componentes y productos eléctricos, electrónicos, lámparas y componentes led para la industria de la iluminación.
50 años de trayectoria profesional al servicio de la innovación en iluminación, primero con el bajo consumo y el ahorro energético, después mediante productos LED. En ALG apostamos por la tecnología LED desde el principio, siendo pioneros en España en ofrecer bombillas LED en el año 2002.
Su fundador, Antonio López Garrido, dedicó toda su vida al mundo de la iluminación, y sus diferentes desarrollos de negocio, dedicando especial atención a la calidad de sus productos y a una atención personalizada.
Trabajamos, asesoramos y ofrecemos las mejores soluciones a nuestros clientes, poniendo el foco en ellos, velando por la calidad de los productos que comercializamos y brindando el mejor servicio posible. ALG cuenta con un centro logístico de más de 6.000 m², desde el cual respondemos de forma ágil a los cambios y necesidades de nuestra clientela.
La calidad es uno de los pilares entorno al que gira la filosofía de nuestra empresa.
En nuestras instalaciones disponemos de un laboratorio propio donde se testea cada uno de los productos que distribuimos antes de lanzarlos al mercado.
Nuestro personal especializado realiza pruebas técnicas con las que detectar posibles problemas de sobrecalentamiento de la lámpara y evitar la muerte prematura de las bombillas. Éstas pruebas, junto con un análisis de los componentes electrónicos, pruebas eléctricas y la compatibilidad de los estándares del mercado ayudan a nuestro Departamento de Compras a seleccionar el mejor producto.
Además, disponemos también de un Sistema Integrado de Esferas con el que realizar ensayos de luminotecnia y llevar un control exhaustivo de la eficiencia de nuestras lámparas y sus características lumínicas como son el flujo lumínico, la Temperatura de Color o el Ra o CRI.
Nuestros paneles de ensayo de vida útil de las lámparas, basados tanto en criterios de continuidad como en ciclos de encendidos y apagados, garantizan que nuestras fuentes de iluminación cumplan con las horas que especificamos en el embalaje.
ALG le garantiza una distribución de calidad gracias a los controles que realizamos antes de la comercialización del producto y, posteriormente, en cada uno de nuestros embarques.
Somos una empresa certificada con la norma ISO 9001:2015 y desde 2020 hemos estado desarrollando acciones para la implantación de la norma ISO 14001:2015, que nos permite aportar nuestro grano de arena para la mejor conservación y protección del Medio Ambiente.