Mujeres y Liderazgo: equilibrando las brechas de género. Desayuno empresarial.

9d50a84e 65a7 4005 aae3 a2322b303c1f

Mujeres y Liderazgo: equilibrando las brechas de género. Desayuno empresarial.

Descripción del evento:

Estas jornadas tienen como objetivo informar al tejido empresarial, la repercusión legal y empresarial de las auditorías retributivas, los beneficios de contar con un plan de igualdad en las empresas, el papel de la mujer directiva en el mundo empresarial, las políticas de igualdad en el ámbito estatal, autonómico y local, siendo conscientes de la necesidad de trabajar junto con el tejido empresarial, para combatir las brechas de genero, y concretamente la brecha salarial.

Aprovechando que el 22F es el día en el que se conmemora internacionalmente el “Día de la Igualdad Salarial”.

 Horario de la Jornada:

08.30h.Recepción de participantes y desayuno.

9.15 h.Inauguración

Cristina Mora Luján; Concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

9.25 h. "La Mesa"

 

Mª Ángeles Hidalgo García;Gerente Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP). Con más de 7 años de experiencia en la gestión de áreas empresariales e industriales, formada en dirección de parques empresariales y en gestión de áreas de diferentes actividades económicas en la Escuela de Negocios Luís Vives y la Universidad de Alicante, forma parte del grupo de trabajo del impulso de las EGMs (Entidades de Gestión y Modernización) de FEPEVAL.

Clarisa Enguidanos Lajara; Responsable del Departamento Jurídico de Igualdad de Índice Consultoria.

La igualdad salarial en la ley. Tema de actualidad, en materia de autorías salariales, como mecanismo de análisis y abordaje de las brechas salariales de género, existentes en los registros retributivos. Su repercusión a nivel legal, empresarial. Beneficios de la implantación de planes de igualdad en las empresas.

Emi Boix; Directora Ejecutiva de EMAC® Grupo. Forma parte del Pleno en la Cámara de Comercio de Valencia, y de la Asociación Valenciana de Mujeres Empresarias (EVAP). Es vicepresidenta del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVEFA) además de pertenecer a la Asociación Empresarial de Quart de Poblet.

EMAC® Grupo es una empresa familiar de segunda generación líder en soluciones para el encuentro de materiales dentro de un proyecto constructivo. Presente en más de 115 países y con filiales en U.S.A. e Italia suministran soluciones para suelos, paredes, fachadas y pavimentos urbanos y van acompañadas de un servicio inmediato único en su sector.

La sede central está en Quart de Poblet, desde donde a través de su Plan de Sostenibilidad lleva a cabo acciones en relación al cambio climático y medio ambiente, la educación, la mejora del entorno, el diseño de nuestras ciudades o la igualdad de la mujer.

 

 Inscripción a la jornada; https://guiaempresarial.quartdepoblet.es/evento/11