Quart de Poblet se reúne con el sector empresarial para concretar actuaciones en los polígonos.

Bd47dd96 ec43 4148 b3e5 f1b3b70d3b2e

Quart de Poblet se reúne con el sector empresarial para concretar actuaciones en los polígonos.

 Una vez finalizadas las actuaciones de mejora en los polígonos Masía d'Espí y 9 d'Octubre de Quart de Poblet ejecutadas gracias a la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ya está planificando nuevas acciones en las áreas industriales para promover su competitividad. 

Coincidiendo con la apertura de un nuevo periodo de solicitud de ayudas para el 2023 por parte del IVACE, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, y el de Promoción Económica, Ángel Lorente, han recibido a representantes de la Asociación Empresarial Quart de Poblet (AEQP) para recoger de primera mano sus propuestas para seguir mejorando los polígonos y, por tanto, contribuir a su posicionamiento como punto estratégico.  

Entre consistorio y empresariado se ha establecido la línea estratégica a seguir a la hora de solicitar las subvenciones para seguir trabajando en la modernización y dotación de servicios de estas áreas. Entre las peticiones se encuentran la mejora de la seguridad vial, la peatonalización de puntos determinados, la ampliación del carril bici o la habilitación de zonas de aparcamiento adecuadas. Asimismo, la asociación ha solicitado la realiación de actuaciones encaminadas a la seguridad y control de abandono de residuos industriales en la vía pública.  

Con todo, el Ivace otorgó a Quart de Poblet una subvención global cercana a los 395.000 euros en 2022 que se ejecutaron en los polígonos 9 d'Octubre y Masía d'Espí, más las acciones adicionales financiadas con cargo al presupuesto municipal. De este modo, se continúa con la apuesta por fomentar la competitividad industrial en el municipio, encaminándose a su excelencia, a través de soluciones sostenibles para un desarrollo respetuoso con el medioambiente.  

Acceso noticia valencia plaza; https://valenciaplaza.com/paterna-ciudad-empresas-aspanion-colaboran-crear-residencia-ninos-cancer