Quart de Poblet es la segunda localidad de l´Horta Sud con más contratos realizados en agosto.

Bf0637b5 1980 4417 8e2d a0bec9a3f00a

Quart de Poblet es la segunda localidad de l´Horta Sud con más contratos realizados en agosto.

 

En total, durante todo el mes, se han registrado 946 nuevos contratos tal y como lo ha reflejado el informe mensual que publica Labora, el organismo de empleo público valenciano que también informa que en toda la comarca de l’Horta Sud ha registrado 7.175 nuevos contratos en el pasado mes.

El mes de julio también fue uno de los mejores respecto a otros municipios valencianos. Durante el mes de julio se realizaron 894 contratos. Pero aún ha habido meses mejores. Mayo y junio, con 1094 y 1018 contratos respectivamente, fueron los meses de mayor contratación en el municipio.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Quart de Poblet promueve la firma de convenios de colaboración con empresas locales con el fin de favorecer la contratación de los vecinos y vecinas de manera que las vacantes que se produzcan se nutran de las personas desempleadas de Quart de Poblet que se ajusten al perfil solicitado. El Centro de Empleo y Desarrollo de Quart de Poblet señala que la formación es uno de los principales obstáculos a la hora de encontrar empleo. Por ello, desde el Consistorio se realizan talleres de empleo y cursos de formación desarrollados a partir de las necesidades trasladadas por las empresas para aumentar la empleabilidad de los vecinos y vecinas. Todas estas políticas han situado a Quart de Poblet a la cabeza de los municipios en los que más contrataciones se han realizado. La estabilidad laboral se ha incrementado ya que los contratos indefinidos superan a los temporales en más de un 56%.

 

Mas información: https://www.elmeridiano.es/quart-de-poblet-es-la-segunda-localidad-de-lhorta-sud-con-mas-contratos-realizados-en-agosto/