CONVOCATORIA PREMIOS “Q” AL COMERCIO, LA INICIATIVA EMPRENDEDORA, LA ECONOMÍA SOCIAL Y LA EMPRESA LOCAL 2022.

3733ec07 8713 497b bb5f 1f90543d896d

CONVOCATORIA PREMIOS “Q” AL COMERCIO, LA INICIATIVA EMPRENDEDORA, LA ECONOMÍA SOCIAL Y LA EMPRESA LOCAL 2022.

Personas beneficiarias: Categoría comercio: comercios o servicios con domicilio social en Quart de Poblet, categoría iniciativa emprendedora: personas físicas o jurídicas, que tengan una idea empresarial capaz de constituirse legalmente en el plazo máximo de 6 meses o aquellas personas que hayan iniciado su actividad en los últimos 24 meses anteriores a la publicación de las bases, categoría iniciativas locales de Economía social: podrán participar en esta convocatoria todas las cooperativas, empresas de economía social, asociaciones, fundaciones, y cuantas otras fórmulas contemplen el ámbito social, que tengan su ámbito de actuación y contribuyan al desarrollo impacto social positivo en el municipio de Quart de Poblet. En el caso de iniciativas enmarcadas dentro del emprendimiento social, y estén en fase incipiente, podrán presentar candidatura, siempre y cuando sean capaces de constituirse legalmente en el plazo máximo de 6 meses desde la fecha de publicación de las presentes bases, en caso contrario decaerá su candidatura. Categoría empresa local: Empresas con domicilio social o fiscal en Quart de Poblet. ** Resto requisitos, consultar bases de cada modalidad.

Objeto: El objetivo fundamental de las presentes bases es la convocatoria de los premios “Q” al comercio; en las distinciones accesible, sostenible, excelente e innovador, y por otra parte otorgar premios a la Iniciativa Emprendedora; en las distinciones juvenil, innovadora y mujer, a la Economía social y a la Empresa Local.

Cuantía y categorías: En total en esta IV edición contamos con 9 distinciones/galardones en las siguientes categorías:

“Q” “Al Comercio Accesible”: 500 euros.

“Q” “Al Comercio Sostenible”: 500 euros.

“Q” “Al comercio Excelente”: 500 euros.

“Q” “Al comercio "Innovador": 500 euros.

“Q” “A la iniciativa Emprendedora Juvenil”: 500 euros.

“Q” “A la Iniciativa Emprendedora más Innovadora”: 500 euros.

“Q” “A la Iniciativa Mujer Emprendedora”: 500 euros.

“Q” “A la Economía Social": 500 euros.

"Q" "A la Empresa Local": 500 euros.

Como novedad, en esta IV edición, los premios "Q" comercio cuentan con dos nuevas distinciones; al comercio "innovador", en la que queremos destacar aquellos comercios que invierten en digitalización, modernización, creatividad, innovación, adaptación y mejora tanto en productos y servicios, como en la adaptación al mercado y la orientación al cliente a través de nuevos procesos, canales de comunicación y venta, tecnología aplicada, métodos vanguardistas, tendencias...apoyando la apuesta por la diferenciación del comercio como un valor añadido, y a la Empresa Local.

Toda la información de la convocatoria premios "Q" 2022 en cada modalidad la podemos encontrar en la web municipal: Comercio; https://cutt.ly/SJvr0Pr; Iniciativa emprendedora, Economía social y Empresa local: https://cutt.ly/JJvtfyk (publicación bases, ficha candidatura por distinción, criterios de valoración, instancia y plazos según anuncio bop).

La solicitud se presentará preferentemente por sede electrónica:

Comercio: https://quartdepoblet.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=15184

Iniciativa emprendedora, economía social y empresa local: https://quartdepoblet.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=15182

Bases reguladoras: https://quartdepoblet.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=33834

Criterios de valoración: http://www.quartdepoblet.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_12095_1.pdf

A fin de que el mayor número de ciudadanos/as puedan participar contamos con asistencia técnica para la solicitud de estos premios, para ello sólo tienen que solicitarla en el Centro de Empleo y Desarrollo o Agencia Afic. Con cita previa al teléfono 96 1536210 ext. 1256.

Podéis encontrar más información en el portal del comerciante: https://quartdepoblet.portaldelcomerciante.com/es/