Ayudas 2022 para la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables-PLAZO ABIERTO

7d8215af f37b 41c6 b7ca e063dc4c35ce

Ayudas 2022 para la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables-PLAZO ABIERTO

1. Ayudas para la contratación temporal de personas con diversidad funcional severa (ECOTDI 2022)

- Objeto de la ayuda:

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la contratación temporal de personas con diversidad funcional severa en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

- Interesados/Solicitantes:

Entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana .

- Plazo de presentación:

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y finalizará el 1 de septiembre de 2022. DOGV. núm. 9308 de 29 de marzo de 2022.

Toda la información de la convocatoria y acceso al trámite PINCHANDO AQUÍ

 

2. Ayudas destinadas a la integración sociolaboral de personas trabajadoras en situación o riesgo de exclusión social en empresas ordinarias

de trabajo, para el ejercicio 2022.

- Objeto de la ayuda:

Ayudas dirigidas a para promover y facilitar la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social , mediante las ayudas a llas empresas ordinarias que contraten personal procedente de una empresa de inserción, cuya actividad en ambos casos se desarrolle en la Comunitat Valenciana.

- Interesados/Solicitantes:

Empresas ordinarias que contraten a personas trabajadoras procedentes de empresas de inserción que, una vez hayan finalizado su itinerario de inserción en esta, accedan a un puesto de trabajo en la empresa ordinaria.

- Plazo de presentación:

Para las ayudas a las empresas ordinarias, destinadas a la inserción sociolaboral de personas procedentes de una empresa de inserción, una vez finalizado su itinerario de inserción en la misma:a) Las solicitudes de ayudas por contrataciones, prórrogas o transformación de contratos temporales en indefinidos producidas en el ejercicio 2022, antes de la publicación del extracto de la presente resolución en el DOGV, así como las correspondientes a mantenimientos de puestos creados o transformados en noviembre y diciembre de 2021, deberán presentarse en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV (DOGV nº 9256 de 14/01/2022).b) Las solicitudes de ayudas por nuevas contrataciones o transformación de contratos temporales en indefinidos, producidas con posterioridad al plazo establecido en el apartado anterior, deberán presentarse en el plazo de un mes desde su suscripción, con fecha límite el 31 de octubre de 2022.c) Las solicitudes de ayudas por nuevas contrataciones o transformación de contratos temporales en indefinidos, producidas durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, podrán presentarse en los plazos establecidos en la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2023.

Toda la información de la convocatoria y acceso al trámite PINCHANDO AQUÍ